6.753 programas NO-DO disponibles en el archivo de RTVE, completos y gratis

imagen-sin-titulo

Un acuerdo de colaboracióen entre Filmoteca Española y RTVE propicia que se puedan ver online 6.753 programas de ‘Noticiarios y Documentales’ (NO-DO), completos y gratis. A través de la página web de RTVE se puede acceder a más de 1.700 horas de contenido audiovisual, una cifra que engloba a la totalidad del archivo completo de NO-DO.

Para facilitar la consulta de los internautas, la página web queda dividida en cuatro apartados: NO-DO (con sus distintas secciones); Películas, como la primera película sonora española, ‘El Misterio de la Puerta del Sol’; Cortometrajes, entre ellos, la versión restaurada por Filmoteca Española del ‘Perro Andaluz’, dirigido por Luis Buñuel; y Documentales, como la serie La Guerra Filmada o El Orador o la mano de Gómez de la Serna.

RTVE y la Filmoteca Española mantienen un marco de colaboración desde 1982. Se continúa, por tanto, una línea de trabajo abierta en 2012 con la digitalización y puesta a disposición del público de los fondos documentales de RTVE y Filmoteca Española, actuación que ha sido destacada por la Comisión Europea como ejemplo de “buenas prácticas” en la difusión del patrimonio fílmico.

¿Que recuerdos tiene de NO-DO? ¿Cuéntenos su experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s