¿Qué son las ‘peligrosas’ grasas trans?

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Los aceites son de origen vegetal, pero a través de este proceso aumentan el nivel de colesterol malo y reducen el bueno.

Estos son algunos de los alimentos que incorporan grasas trans:

  • Caramelos.
  • Galletas.
  • Helados.
  • Margarina.
  • Palomitas de microondas.
  • Pastelería industrial (incluidos cereales).
  • Productos de bollería industrial.
  • Productos precocinados (empanadillas, croquetas, pastas, pizzas).
  • Salsas.
  • Aperitivos salados y dulces.
  • Muchos productos tipo comida rápida.

Numerosos especialistas en nutrición coinciden sobre que resulta fundamental controlar el consumo de estos alimentos con grasas trans y optar por alimentos elaborados con aceites vegetales monoinsaturados (aceite de oliva) y poliinsaturados (aceite de girasol, maíz, soja y cacahuete), productos elaborados de manera casera en lugar de bollería industrial.

Si este tipo de ácidos grasos son tan perjudiciales para la salud,  ¿por qué no está regulado su uso en los alimentos?

Si quiere saber qué grasas comer, acceda al podcast pinchando en la imagen.

04_Qué grasas comer

 

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