La verdad sobre la cuantía de las pensiones: el 66% no llega a mileurista

Un informe elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destaca que el 65,93% de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros de pensión. Concretamente, dos millones de personas se encuentra en el tramo de entre 600 y 650 euros al mes, lo que representa el 20,7% de los pensionistas en España. El segundo grupo más numeroso lo forman aquellos que cobran entre 700 y 800 euros, un 9,43% recibe esta cantidad, que computa las pensiones por incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y a favor de familiares.

En total, la Seguridad Social ha destinado este mes la cifra récord de 8.534,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,2% más de lo que empleó que en el mismo mes de 2015. Y en los últimos 10 años, el gasto mensual en pensiones se ha incrementado en 3.200 millones.

El pasado mes de julio el Gobierno tuvo que recurrir una vez más al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para poder pagar la paga extra a los pensionistas, con lo que la llamada hucha de las pensiones ha quedado muy mermada. Para colmo de la situación, el número de pensiones no deja de aumentar.

Todos estos elementos ha desatado la aparición de numerosas voces que han comenzado a alertar sobre la dudosa viabilidad del sistema de pensiones y a plantear la necesidad de acometer una reforma para garantizar la solvencia del mismo.

¿Considera necesaria la reformulación del sistema de pensiones? ¿Qué medidas deberían tomar los responsables políticos para garantizar su viabilidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s