ACTIVALAMENTE, una página web para mejorar la salud del cerebro

La ‘Obra Social La Caixa’ ha creado un programa para estimular las capacidades cognitivas como parte de un envejecimiento activo. El programa ActivaLaMente, diseñado y desarrollado por profesionales de la neuropsicología, permite al usuario trabajar seis áreas cognitivas principales: lenguaje, memoria, funciones ejecutivas, procesamiento visual, atención y concentración y procesamiento auditivo.

Para cada una de estas áreas se han diseñado actividades específicas, aunque ninguna de ellas estimula una sola capacidad: trabajar mentalmente supone trabajar en red, poner en juego simultáneamente varias capacidades.

En contra de lo que se pensaba tradicionalmente, los hallazgos científicos nos dicen que en la madurez también se generan nuevas neuronas y se establecen nuevas conexiones entre ellas. Entrenar el cerebro ayuda a protegerlo del paso del tiempo. Esta es la base del desarrollo del programa ActivaLaMente.

Para potenciar su eficacia del entrenamiento cognitivo en ActivaLaMente conviene realizar los ejercicios de forma variada. Entre en la plataforma, regístrese, prúebela y regrese a esta página para dejarnos su opinión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s